En el lateral

Presentación - Chess24 - Libros para descargar - Entradas polulares - Resuelve problemas - Etiquetas - Enlaces de interés - Archivo del blog - Seguidores - Suscribirse a

domingo, 12 de julio de 2009

Peon ocho

En la presentación de este blog afirmo que Peonocho (su nombre es "Peon ocho", pero a mi me gusta escribirlo todo junto, licencia que me permito tomar) es el mejor servidor de ajedrez online. Esta afirmación puede parecer una exageración, pero estoy convencido de que no lo es, al menos para mi, y seguro que para todos los usuarios de este gran servidor de ajedrez.
Evidentemente, no es el mejor servidor por ser gratuito, ya que hay otros servidores en la red que ofrecen jugar totalmente gratis.
Tampoco es el mejor servidor por el número de usuarios, pues en la actualidad estamos moviéndonos entre los 30 y los 50 jugadores de media, cuando hay servidores que tienen miles de usuarios.
Y tampoco es el mejor por su diseño y su funcionalidad, aunque a mi me encanta, y ya sabes lo que se dice "para gustos, colores".
Pero sí lo es por algo que le caracteriza, que lo destaca por encima del resto de servidores en los que he jugado: el respeto que reina entre sus usuarios y las amistades que se consolidan partida tras partida, día tras día. Y en ello tienen mucho que ver lo administradores, que entienden la filosofía de su creador: ser un punto de encuentro con los amigos para charlar y echar unas partidillas, como quien va a su club de ajedrez. Mientras el servidor siga así, continuará siendo el mejor servidor de ajedrez online.
Porque todos hemos jugado en servidores, con más o menos usuarios, con mejor o peor diseño, con mejor o peor funcionalidad, pero en donde los insultos (la falta de respeto en general) están a la orden del día. En Peonocho eso es difícil de encontrar.
Bien es cierto que hay muchas cosas que mejorar (muchísimas cosas diría yo), pero hay que entender que Peonocho ha nacido y sigue adelante por el sueño de una persona, enamorada del ajedrez, que lleva sobre sus espaldas todo el peso de la programación. Su alias en el servidor es precisamente "Peon ocho", su nombre Pablo, y actualmente está ayudado en lo que concierne a la gestión del servidor, de forma desinteresada, por el coordinador general de administradores, "ARGENTINO", y por unos cuantos administradores y colaboradores. A todos ellos, gracias por la labor que realizan (sobre todo a "voolaz", el alma de Peonocho). No quisiera olvidarme de ninguno de los compañeros de Peonocho, pero sí quisiera destacar a "LARMCHESS" con el que me une una buena amistad. Asimismo me gustaría recordar a un viejo amigo que se fue, y que me gustaría volver a encontrar: "oscaryan".
Las mejoras llegarán, estoy convencido de ello, pero mientras tanto, tenemos un excelente servidor donde se pueden jugar partidas y torneos de todo tipo, recibir clases, resolver problemas, chatear, e incluso seguir retransmisiones en directo. Puede jugarse al ajedrez tradicional, y a otros tipos de ajedrez que allí se engloban en el denominado ajedrez "heterodoxo". Se han llevado a la práctica varias ideas (con mayor o menor éxito) que también hacen de Peonocho un servidor de ajedrez diferente, como es la radio Peonocho, la revista Peonocho y la televisión Peonocho.
Así que ya sabes, si quieres jugar al ajedrez de forma gratuita dentro de un ambiente cordial y hacerte amigos, no dudes en visitar Peonocho. Te recuerdo que la nueva dirección de la página web es http://www.peonocho.com/
A continuación te dejo un vídeo sobre Peonocho, y como dice un usuario del servidor "aguante Peonocho".


2 comentarios:

  1. Hola amigazo, me encanto la forma en que definiste al server, nuestro querido lugar de encuentro. Por otra parte paso a contarte que ya estoy ampliando la videoteca y proximamente tendremos mas pelis para disfrutar.
    Saludos amigazooo

    ResponderEliminar
  2. socio neron ... nu se si me recuerdas... soy zuecos... socio habitual peon ocho... ke ahora nu puedo entrar... se me desaparecio el servidor y el icono de peon... lo trate de descargar nuevamente... pero solo me sale setup... ke peudo hacer amigazo ojala puedas ayudarme... para tu pronta contesta escribeme a zuecos_azules@latinmail.com.... espero pronta solucion de tu parte..... !!! graxias

    ResponderEliminar