En el lateral

Presentación - Chess24 - Libros para descargar - Entradas polulares - Resuelve problemas - Etiquetas - Enlaces de interés - Archivo del blog - Seguidores - Suscribirse a

viernes, 31 de julio de 2009

LARMCHESS

Cuando uno entra en el mundo virtual de Internet, no sabe nunca con lo que se va a topar. Entre las cosas buenas que he encontrado, destaco la amistad que mantengo con el colombiano LARMCHESS, de nombre Luis Alejandro, que se puso ese alias para jugar ajedrez en Peonocho. No fue ese su primer nick; sobre octubre de 2008 se registró en Peonocho como 7L D1A870 78 (el diablo 78). Más tarde, en enero de 2009, se convirtió en administrador del portal.

LARMCHESS tiene 31 años y desde los 15 juega al ajedrez. Aprendió mirando como su hermano movía los trebejos, y quedó prendado de por vida de este juego infernal.

Cuando aún no había dado más que los primeros pasos en el reino de los escaques, se atrevió a jugar unos “intercolegiados”, pero le fue rematadamente mal, así que se propuso no volver a pasar por lo mismo y se entrenó duramente para participar en los siguientes juegos entre colegios de la zona en donde vivía... y afortunadamente para el mundo del ajedrez, le fue bastante mejor.

Ha sido campeón interdepartamental en 2 ocasiones y subcampeón en varias más. Actualmente su ELO en la vida real es ficticio, puesto que hace tiempo que no juega torneos oficiales, aunque cuando participa en alguno que otro, lo hace representando a la Liga de Ajedrez del Huila. Hace 10 años que juega para ellos, pero no se ha planteado pertenecer a ese club.

Y es que LARMCHESS es un jugador autodidacta (él dice que aprende de la universidad de la calle), que se apoya en los libros (especialmente en los que tratan de los finales) y en su Fritz 8, con el que analiza constantemente posiciones y más posiciones. Pero que sea un jugador que no ha tenido maestros en el ajedrez, no significa que no le guste transmitir sus conocimientos a la gente, sobre todo a los niños, por lo que en la actualidad tiene en proyecto dar clases de ajedrez en colegios.

Lo que más le gusta de Peonocho es la cordialidad de los usuarios, y los amigos que ha encontrado. Subraya sobremanera su amistad con ARGENTINO y, como no, conmigo.

Todavía recuerdo la primera conversación que tuve con él. No me acordaba que lo habían nombrado administrador de Peonocho y le pregunté porqué escribía en verde. ¡Casi le da un infarto de la risa!, porque a LARMCHESS le gusta el acento español, y los “tacos” españoles. Es decir uno, y echarse por los suelos de la risotada que le da.

Podría contar maravillas de él: que es un tipo estupendo, muy amable, que siempre está dispuesto a ayudar a todo aquél que entra en Peonocho…, pero sobre todo diré que me ha llegado al corazón.

Le gusta especialmente jugar bala por Internet (es un empedernido “minutero”), y mientras juega, no para de hablar, y hablar, y hablar. ¿Qué cómo lo sé?, porque me encanta verle jugar y a veces nos conectamos a través del Skype y ¡no veas lo que larga!

Le tengo que agradecer el interés que tiene en instruirme con el ajedrez, porque al contrario que le ocurre a él, no aprendo suficiente de los libros, necesito a alguien que me lleve por el buen camino de los escaques, así que por 200 euros la hora (eso es lo que él quisiera), de vez en cuando pierde un poco el tiempo conmigo y me enseña alguna que otra cosilla, como la escocesa o la oposición.

No quisiera resultar pesado, así que si lo queréis conocer más a fondo pasaros por Peonocho y padeced su juego, del que os muestro a continuación una estupenda partida que jugó contra PKeres en el citado server.

Un abrazo amigo LARMCHESS.





Ir al inicio

1 comentario:

  1. También es mi amigo, muy buen amigo por cierto!

    Atte: Bam Bam

    ResponderEliminar